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Educando el despertar
 

Educando el despertar es un título que evoca un cambio de paradigma, un cambio de forma de pensar en nuestras dinámicas de pensamiento y didácticas, sobre todo en materia de la infancia, desde la escuela pública en España.

Este Blog enfatiza la importancia de la infancia, donde los niños y las niñas son los verdaderos protagonistas de nuestra realidad y de nuestro futuro, por tanto, si cuidamos y protegemos a los más pequeños, les ayudamos a crecer de la manera más óptima posible, teniendo en cuenta siempre sus emociones, escuchándoles, acompañando en el camino del aprendizaje y desarrollo de cada niño y cada niña, siempre de forma colaborativa familia-niñ@-docente y trabajando en la misma dirección, en la misma línea, consiguiendo así una evolución magnífica, creando una generación de niños en base a la simbiosis en lugar a la competición (negativa), al trabajo colaborativo, a gestionar todas sus emociones, a mejorar cada autoestima y autoconcepto, a mirar por el bien común, a ser competentes y no tan competitivos, a ser seres humanos con conciencia, a ser escuchados y aprender a escuchar...

Para conseguir este enfoque el autor lleva muchos años estudiando y trabajando por y para mejorar día a día desde el año 2010. En el año 2015 dio a luz su 4º libro (actualmente no disponible), esta vez en base a la neuroeducación y a la educación emocional, tocando muchos temas de nuestra realidad y necesarios a tener en cuenta. Además ha desarrollado cursos, seminarios y grupos de trabajo en los centros educativos y con el apoyo del CPR de profesores entorno a las emociones y resolución de conflictos para la convivencia y el aprendizaje.

Como forma de seguir promoviendo cambios y mejoras en la educación en general, y en la educación física en particular, se saca a la luz el 5º libro: "La emoción de jugar. Neuroeducación en acción" Editorial INDE.

Sigamos acompañando a la infancia y a las familias en este proceso educativo, permitámonos dudar de las metodologías tradicionales que la mayoría hemos vivido y que hemos visto que cada vez son menos funcionales. Dejémonos sorprender de las nuevas pedagogías en base a la neuroeducación que trabajan en base al RESPETO y al CARIÑO, porque ya sabemos cómo funciona el cerebro y las emociones, y los investigadores en neuroeducación sabemos cómo trabajarlo de manera óptima para mejorar nuestro día a día.

 

 

Sobre el autor

Óscar Martínez, funcionario de la escuela pública en educación primaria (Asturias); experto en gestión emocional y en resolución de conflictos. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Maestro Especialista en Educación Física, Diploma de Formación Superior en Ciencias de la Motricidad Humana, Técnico Especialista en Actividades Físicas y Animación Deportiva, Coordinador de Tiempo Libre, Preparador físico nacional de todos los deportes, Entrenador Nacional de Fisicoculturismo y Musculación... además, con formación en neurobiología, neurociencia, neuroeducación... entre otras titulaciones que comprenden más de 2000 horas de formación oficial. Con experiencia en salud, recuperación de lesiones y sobre todo en la docencia desde los más pequeños (3 años) hasta los más mayores de la enseñanza obligatoria (16 años).

Autor de varias publicaciones educativas, especialista en juegos y dinámicas, investigador… con una amplia experiencia con un Método propio de mediación y resolución de conflictos con gran éxito en los centros donde lo ha desarrollado; actualmente está dedicado a la enseñanza como maestro de Educación Primaria y especialista en Educación Física, donde imparte formación en mediación y gestión emocional a docentes desde el año 2015 (cursos, seminarios y grupos de trabajo, con el respaldo del Centro del Profesorado y Recursos).

El autor siempre ha considerado que las aulas y el patio del colegio son los mejores escenarios donde un educador realmente se forja como profesional en manos de los verdaderos maestros: los niños y las niñas.


"Cuando uno enseña, dos aprenden" (Robert Heinlein)










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