Educando el despertar
Educando el despertar es un título que evoca un cambio de paradigma, un cambio de forma de pensar en nuestras dinámicas de pensamiento y didácticas, sobre todo en materia de la infancia, desde la escuela pública en España.
Este Blog enfatiza la importancia de la infancia, donde los niños y las niñas son los verdaderos protagonistas de nuestra realidad y de nuestro futuro, por tanto, si cuidamos y protegemos a los más pequeños, les ayudamos a crecer de la manera más óptima posible, teniendo en cuenta siempre sus emociones, escuchándoles, acompañando en el camino del aprendizaje y desarrollo de cada niño y cada niña, siempre de forma colaborativa familia-niñ@-docente y trabajando en la misma dirección, en la misma línea, consiguiendo así una evolución magnífica, creando una generación de niños en base a la simbiosis en lugar a la competición (negativa), al trabajo colaborativo, a gestionar todas sus emociones, a mejorar cada autoestima y autoconcepto, a mirar por el bien común, a ser competentes y no tan competitivos, a ser seres humanos con conciencia, a ser escuchados y aprender a escuchar...
Para conseguir este enfoque el autor lleva muchos años estudiando y trabajando por y para mejorar día a día desde el año 2010. En el año 2015 dio a luz su 4º libro (actualmente no disponible), esta vez en base a la neuroeducación y a la educación emocional, tocando muchos temas de nuestra realidad y necesarios a tener en cuenta. Además ha desarrollado cursos, seminarios y grupos de trabajo en los centros educativos y con el apoyo del CPR de profesores entorno a las emociones y resolución de conflictos para la convivencia y el aprendizaje.
Como forma de seguir promoviendo cambios y mejoras en la educación en general, y en la educación física en particular, se saca a la luz el 5º libro: "La emoción de jugar. Neuroeducación en acción" Editorial INDE.
Sigamos acompañando a la infancia y a las familias en este proceso educativo, permitámonos dudar de las metodologías tradicionales que la mayoría hemos vivido y que hemos visto que cada vez son menos funcionales. Dejémonos sorprender de las nuevas pedagogías en base a la neuroeducación que trabajan en base al RESPETO y al CARIÑO, porque ya sabemos cómo funciona el cerebro y las emociones, y los investigadores en neuroeducación sabemos cómo trabajarlo de manera óptima para mejorar nuestro día a día.
Sobre el autor
Contacta
Si quieres contactar con el autor puedes hacerlo a través del siguiente correo electrónico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario